Gestión de Reputación

Alcanzar y mantener una buena reputación corporativa requiere del esfuerzo y compromiso constante de los líderes de la organización. Es el intangible de mayor valor para las empresas que desean ser sostenibles, pero es un activo complejo, polivalente, multidimensional y sumamente vulnerable.

No puedes comunicar bien lo que estás haciendo mal. Primero hay que hacer las cosas bien y luego contarlas, no al revés.
Luis Abril
Nuestra metodología para la gestión estratégica de la reputación de nuestros clientes contempla:
  • 1
    Definición o reflexión profunda acerca de las definiciones estratégicas de la organización: Misión, Propósito, Visión, Valores, Territorios de posicionamiento, Compromiso ambiental y social, etc.
  • 2
    Análisis de la relación con los principales stakeholders a través de auditorías y estudios que nos permitan conocer sus percepciones y expectativas con respecto a la empresa.
  • 3
    Diagnóstico, general y por stakeholder, de las principales dimensiones que impactan en la relación: Experiencia, sostenibilidad, compliance, comunicación, conflictos.
  • 4
    Detección de fortalezas, oportunidades y riesgos.
  • 5
    Definición de objetivos y estrategias por stakeholder. Recomendaciones de acción (no sólo en el ámbito de la comunicación).
  • 6
    Elaboración del Plan de gestión de reputación, incluyendo planes tácticos por stakeholder, cronogramas de ejecución y KPI.
  • 7
    Desarrollo de narrativas basadas en evidencia.
  • 8
    Seguimiento a la ejecución de los planes de acción y control de resultados a través de indicadores precisos.
  • 9
    Evaluación y medición constante.